domingo, 1 de junio de 2008

3.1 FDDI-II

El estándar FDDI-II es otra versión de la norma FDDI que ofrece todos los servicios de la norma clásica pero además soporta los servicios isócronos para tráfico de conmutación de circuitos.
Características principales
El modo de trabajo en conmutación de circuitos, especificado en FDDI-II, distribuye el ancho de banda de FDDI para circuitos conmutados en canales isócronos de 6 Mbit/s.
Los canales isócronos pueden ser asignados y desasignados dinámicamente en tiempo real, con lo que la capacidad no asignada queda disponible para el canal de paso de testigo.
El máximo número de canales que se pueden asignar para operación en conmutación de circuitos es de 16, ocupando prácticamente toda la capacidad de la fibra, pues el total es de 98,304 Mbit/s. En este caso queda un canal residual trabajando en modo paquete en paso de testigo de 1 Mbit/s.
Cada uno de los canales trabaja en modo FDM, y pueden ser a su vez reasignados en tres canales de 2 Mbit/s o cuatro de 1,5 Mbit/s, lo que coincide con las especificaciones de los sistemas telefónicos.
Es posible la operación simultánea en los modos FDDI y FDDI-II, pero cuando quiere utilizarse este último todas las estaciones han de ser capaces de soportar el modo de operación FDDI-II.
En el caso de conmutación de circuitos el formato de la trama es totalmente distinto al de la norma clásica FDDI.

0 comentarios: